Proyectos de automatización

Los proyectos de integración de sistemas más relevantes realizados en los últimos años son:

  • Sistema de Control y Supervisión de la Estación de Bombeo de Mungia desarrollado con la plataforma Siemens. Con posibilidad de control desde el propio Bombeo, desde la Depuradora de Mungia o desde el Consorcio de Aguas de Bilbao. Sistema de notificación de alarmas vía GSM y comunicación Profibus con variadores de velocidad.
  • Automatización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villadepalos en Leon, mediante la implantación de un Sistema de Control de Procesos PCS7 de Siemens: 1 Estación de Ingeniería, 2 Estaciones de Operación y 5 PLCs para el Control y Supervisión de un total de 2.000 señales de proceso.
  • Sistema de Control y Supervisión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Molina de Segura en Murcia, con 4 PLCs Siemens S7-300, 1 PLC Siemens S7-400 y 1 PLC Siemens S7-200 en red Ethernet Industrial; comunicación Modbus entre el S7-200 y el sinóptico de supervisión y Scada InTouch. La planta está comunicada mediante módem GSM con el Bombeo de La Ermita.
  • Sistema de Control y Supervisión de la Estación Desaladora de Agua de Mar de de Alicante desarrollado íntegramente con productos de la plataforma ControlLogix de Rockwell en red ControlNet Redundante: PLC ControlLogix de control del proceso de Bombeo de Agua de Mar conectado con la Estación Central mediante tramo ControlNet redundante de Fibra Optica, PLCs de Tratamiento de Filtración, Reactivos, Ósmosis, Bombeo Agua Tratada, Fangos y Vertidos (3 procesadores ControlLogix y 15 FlexLogix con un total de unas 2.000 E/S), PLC del Depósito de Agua Potable comunicado con la Estación Central a través de módem GSM y Supervisión desde 2 PCs enred ControlNet y red Ethernet de gestión, con integración de un Sistema de Retroproyección Audiovisual adicional para la Visualización del proceso global.
  • Sistema de Control Redundante y Supervisión Local de las Estaciones de Emisores, Receptores y Radar desarrollado para el Complejo Radioeléctrico de Begas - Barcelona para Aena.
  • Automatización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Galdar - Gran Canaria con Sistema de Control basado en PLCs TSX Premium y software supervisor Monitor.
  • Automatización del Proceso de Carga de Reactivos y Elaboración de Recetas para Productos Lázaro en Oyon - Alava, con introducción externa de hasta 100 recetas automatizadas, volcado de informes externos y tratamiento de los mismos mediante herramienta Excel. Sistema de Control y Supervisión formado por PLC S7-300 y Scada InTouch de Wonderware.
  • Sistema de Control y Supervisión de las plantas Depuradoras de Agua de Mar de Zarzys y Djerba en Túnez integrando 2 PLCs de Siemens S7-400 en configuración redundante y red Sinec H1, con periferia distribuída de unas 2.000 E/S (ET200M) y Supervisión mediante SCADA Intouch en PCs redundantes integrados en la red
  • Automatización de la Estación de Agua Potable en Nanjing - China mediante Sistema de Control con 6 PLC5 de Allen-Bradley y 7 SLC500 de Allen-Bradley en red DH+, Supervisión desde 2 PCs en red con SCADA RSView y 6 terminales locales de operador PanelView; conexión telefónica remota con todos los PLCs y PCs de la red.